Fue compañera sentimental del presidente Mijaíl Saakashvili |Líder opositora georgiana anuncia «el comienzo de una revolución» en el país

Ninó Burjanadze

La revolución en Georgia ya se inició y la provocó el propio gobierno, declaró este domingo la ex presidenta del Parlamento y líder opositora Nino Burzhanadze ante centenares de manifestantes en esta capital.

Al dirigirse a los congregados cerca del edificio de la televisión en esta urbe, Burzhanadze emplazó al equipo del mandatario Mijail Saakakasvili, a quien en su momento apoyó para llegar al poder, tras la llamada revolución rosa de noviembre de 2003.

La policía arremetió esta mañana contra otra demostración en la ciudad de Batumi, después de que varios manifestantes atacaron a un patrullero con porras plásticas, informó la televisión.

Por otro lado, las acciones de la organización Asamblea Popular la respaldaron los partidos opositores como el excandidato presidencial del Partido Georgiano en los comicios de enero de 2008, Levan Gachechiladze, y el líder del Georgia Libre, Kaja Kukava, entre otros.

La oposición considera que con la actual política, el gobierno llevó al país a un callejón sin salida y por ello exige la renuncia de Saakashvili, quien salió reelecto en los comicios adelantados de enero de 2008, luego de enfrentar una crisis política meses antes.

El pueblo desea la realización de transformaciones, un cambio pacífico de gobierno y la aplicación de la justicia, señalaron los opositores que lograron reunir esta jornada a unas tres mil personas en esta capital, mientras que ayer la cifra superó los 10 mil.

La manifestación de unas dos mil personas en Batumi fue reprimida por la policía antimotines, indicaron medios de prensa locales.

De su lado, las autoridades georgianas aseguran que Saakashvili cuenta con un amplio respaldo popular y posee la intención de cumplir el plazo oficial fijado para 2013.

Texto/Prensa Latina
Foto/Ria Novosti
Etiquetas