Destacaron fuentes locales|Líder político de Hamas agradece respaldo de Qatar a pueblo palestino

El jefe del buró político del movimiento de resistencia islámica Hamas, Khaled Meshaal, agradeció los esfuerzos populares y oficiales de Qatar para reconstruir la Franja de Gaza y apoyar al pueblo palestino, destacaron este jueves fuentes locales.

En una charla ofrecida en un evento de solidaridad con Palestina en el Colegio de Estudios Islámicos y la Sharía de la Universidad de Qatar, Meshaal señaló al liderazgo de este emirato árabe como ejemplo de ‘rol modelo para la solidaridad con la causa palestina’.

Resaltó la contribución económica y financiera, así como el respaldo político en foros regionales e internacionales al pueblo palestino de Gaza y la Ribera Occidental, bloqueada y ocupada, respectivamente, por Israel.

‘Qatar apoya al pueblo palestino en todos los frentes’, puntualizó el dirigente político islamista, quien encomió que el gobierno de Doha exhorta a su población y a su juventud a inspirarse en el ese espíritu de simpatía a fin de que el tema palestino ‘permanezca vivo como causa central de la nación’.

Meshaal afirmó que el evento simbólico en la universidad no fue sólo un recordatorio del tema palestino, sino que encarna el espíritu y la voluntad que pretende mantener viva la causa y estimular a la resistencia financiera y mental del pueblo palestino frente a las atrocidades y el asedio sionista.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Cortesía AGencias