De acuerdo con Nabil Al Arabi|Liga Árabe considera positiva retirada militar rusa de Siria

La Liga Árabe calificó este miércoles el inicio de la retirada militar de Rusia desde Siria de paso positivo que contribuirá al éxito de las conversaciones de paz que se realizan en Ginebra.

De acuerdo con Nabil Al Arabi, secretario general de ese organismo regional, ahora los diversos grupos sirios (gobierno y de la oposición) deberán mostrar flexibilidad y sabiduría durante las negociaciones encaminadas a crear un eventual nuevo gobierno «de transición».

Los negociadores, agregó Al Arabi, «deberán poner ante todo los intereses supremos de pueblo sirio, para alcanzar sus aspiraciones de paz» tras una guerra que en cinco años ha costado la vida a casi 300 mil personas, muchos de ellos civiles, y desplazado de sus hogares a millones.

La aspiración de varias naciones que apoyan los diálogos de paz, es lograr una nueva autoridad nacional en un periodo de unos 18 meses.

Las actuales conversaciones deben realizarse hasta el próximo 24 de marzo, y previsiblemente reanudarse tras un corto tiempo de consultas, a inicios de abril.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Cubadebate