Reportaron las autoridades|Lluvias causan más de un centenar de muertos en la India

Al menos 103 personas murieron y un millón 700 mil resultaron afectadas por las lluvias y las inundaciones que golpean en los últimos días extensas regiones de la India, reportaron este lunes fuentes oficiales.

Los territorios más afectados por las precipitaciones son los estados de Rajastán y Gujarat (en el oeste), y los nororientales de Bengala Occidental, Odisha y Manipur, señaló un funcionario del ministerio del Interior a la agencia de noticias PTI.

Solo en Bengala Occidental fallecieron 70 personas en los últimos días tras el paso del ciclón Komen y la consiguiente elevación de las aguas de varios ríos, otras 28 en Rajastán y cinco en Odisha.

Ante la situación, las autoridades de Bengala Occidental instalaron campamentos de refugiados y desplegaron a unidades de la policía y del ejército para ayudar en las labores de rescate, así como a 121 embarcaciones.

Una treintena de equipos de las fuerzas armadas fueron desplegados, entre ellos siete de médicos e igual número de ingenieros, mientras la fuerza aérea realiza vuelos para soltar paquetes de alimentos a las zonas más golpeadas, precisó un oficial.

En gran parte de ese territorio el transporte vehicular, aéreo y ferroviario quedó paralizado, en tanto se reportan numerosos derrumbes e inundaciones.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas