Informó la presidenta Michelle Bachelet|Lluvias dejan 10 muertos y 19 desaparecidos en Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó este sábado que las zonas del norte del país, afectadas por severas inundaciones, ofrecen un panorama desolador y advirtió la posibilidad de que la cifra de muertos aumente a raíz de la situación.

“El panorama es desolador. Necesitamos apurar el tranco (acelerar los trabajos) para llegar a localidades que aún están aisladas y que requieren nuestro apoyo”, manifestó Bachelet en una rueda de prensa, citado por la agencia EFE.

La mandataria señaló que hasta este sábado la tragedia suman 10 fallecidos y 19 personas desaparecidas, así como 5 mil 584 personas damnificadas y 4 mil 427 viviendas dañadas.

Unos 7 mil 873 efectivos resguardan la población y colaboran en la limpieza en una zona que permanece en estado de excepción por catástrofe. El Gobierno chileno envió 273 toneladas de ayuda.

Las fuertes lluvias iniciaron a comienzos de semana en las regiones norteñas de Coquimbo, Atacama y Antofagasta y provocaron el desborde de ríos que arrasaron con algunos poblados.

Entre tanto, el gobierno regional decretó el viernes un toque de queda para Atacama, entre las 21H00 y las 06H00 hora local (00H00 y 09H00 hora GMT del domingo), informó el diario local La Tercera.

T/TeleSur
F/Archivo