Reportan una persona fallecida|Lluvias torrenciales inundan sur de Reino Unido

Las lluvias torrenciales y fuertes vientos que azotan el sur de Inglaterra provocaron la muerte de una persona y lesiones a otras dos, mientras centenares de viviendas permanecen inundadas, informó este domingo el Gobierno británico.

Según fuentes policiales, la víctima mortal fue una mujer de 21 años que se encontraba en una tienda de campaña en la localidad de Exeter, sobre la cual cayó un abeto derribado por la fuerza de los vientos.

Richard Benyon, ministro de Medio Ambiente, estimó que más de 400 viviendas continúan inundadas hasta el momento, aunque señaló como positivo que unas 24 mil fueron protegidas recientemente con obras de defensa contra las inundaciones.

En Cornwall la población tuvo que evacuar sus casas por la intensidad de las lluvias y las inundaciones, al tiempo que las principales carreteras y caminos del suroeste inglés fueron cerrados y varias rutas de tren suspendieron sus servicios.

Este domingo las autoridades pusieron en marcha dos alertas de inundaciones que implican riesgo para las vidas humanas, en la región de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, y 250 avisos en el resto del país.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que el Gobierno hará todo lo que pueda para asistir a las víctimas y dijo a través de Twitter que estaba sorprendido por las escenas de inundaciones en Cornualles y en todo el país.

Aunque la Oficina de meteorología del Reino Unido espera que las lluvias aminoren a mediados de esta semana, alertó que las bajas temperaturas provocarán heladas en las zonas inundadas y pronosticó nevadas en el norte del país.

Fuente/Prensa Latina