Alertó Chávez este miércoles|Locura del imperio es una amenaza para el planeta

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dijo que «el imperialismo entró en una fase suprema, la locura imperial es la fase suprema del capitalismo, esta es la más grande amenaza que tiene hoy el planeta tierra«.

Desde la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, en Uruguay, el mandatario dijo que al imperialismo hay que señalarlo y argumentar sobre él. «Esa locura imperial hay que reconocerla como el más grande peligro que hoy se cierne sobre el planeta (…) Es un formato que en Venezuela quisieron aplicarlo en 2002, pero no les funcionó».

Indicó que el imperio yanqui crea las condiciones para invadir un país, generan hechos violentos dentro de la nación seleccionada y luego culpan al mandatario que quieren derrocar, reiteró Chávez.

Chávez sostuvo que el imperio ha perfeccionado el formato que trataron de usar en Venezuela hace casi más de 10 años, «les está funcionando en Libia. Quién puede decir que hubo una rebelión pacífica en Libia, si ellos mismos vieron aviones de combate, tomaron cuarteles, mataron soldados (…) Esa es la justificación, ahora, para bombardear Libia, y quieren apropiarse de la riqueza petrolera de ese país».

Señaló que lo sorprendente en este momento es el cinismo y el descaro con el que invadieron y bombardean el país norafricano. «Hoy volvemos a levantar la voz contra Estados Unidos y la coalición, que cese la agresión criminal en Libia», reiteró Chávez.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

Eso es correcto mi presidente,mientras existan estos genocidas yankis,el mundo seguirá amenasado,esos seres,no tienen nada de apego a la persona que no sea de su entorno,pues,todos los seres de la tierra,somos para ellos basura(por no decir otra cosa),y desecho por lo tanto,quien se les interponga lo barriran simplemente,para eso nacieron,para destruir,invadir,asesinar,son vampiros natos disfrutan chupando sangre,que pais tan despreciable y hostil,muchos quisieran que se presente un tsunami tres veces más destructor que el de Japón y desaparescan los yankis de la faz de la tierra,para ver si asi se vive mejor y en paz mundial