Inicio » Multipolaridad

Artículo de Fidel Castro

Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos

15 febrero 2016 | 1 Comentario

En la misiva, publicada por el diario Gramma, se puede leer lo siguiente: “Tristemente, casi todas las religiones han tenido que lamentar el hecho destructor de las guerras y sus terribles consecuencias”

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, destacó, a través de una carta, la singular importancia del encuentro entre el Papa Francisco y Su Santidad Kirill, efectuado el pasado viernes en la Habana, Cuba.

En la misiva, publicada este lunes por el diario Gramma, se puede leer lo siguiente: “Tristemente, casi todas las religiones han tenido que lamentar el hecho destructor de las guerras y sus terribles consecuencias. A esas tareas han tenido que dedicar las mayores energías. La singular importancia del encuentro entre el Papa Francisco y Su Santidad Kirill, en La Habana, es que ha suscitado la esperanza de los pueblos del mundo.

La paz ha sido el sueño dorado de la humanidad y anhelo de los pueblos en cada momento de la historia. Miles de armas nucleares penden sobre las cabezas de la humanidad. Impedir la más brutal de las guerras que puede desatarse, ha sido sin duda el objetivo fundamental del esfuerzo de los líderes religiosos de las iglesias dirigidas por hombres como el Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia.

Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud”.

Texto/Gramma
Foto/Archivo
1 Comentario
rigoberto dasilva dijo:

tan claro como siempre.comandante ya quisiéramos que los imperios que amenazan la humanidad.se encontraran un momento con usted,estoy seguro les haría entender lo mas profundo que es la temporal existencia terrenal.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000