Inicio » Avances, Multipolaridad

Alega que sería inevitable una hiperinflación o un ajuste

Macri amenaza al Parlamento con más ajuste si no aprueban pacto con fondos buitre

14 marzo 2016 | 2 Comentarios

Funcionarios del Ministerio de Hacienda acudirán a la Cámara de Diputados, para explicar el impacto que tendría no aprobar el acuerdo con los “holdouts”

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, amenazó al Congreso con aplicar más “ajustes” de los que ha ido realizado a la población, si no aprueban el acuerdo que él pactó con los fondos buitre.

Macri alega que las medidas de aumento de servicios públicos, liberación del dólar y despidos masivos, por nombrar algunas, han sido en “beneficio” para los argentinos, porque según el mandatario, es una forma de salir del supuesto desajuste que dejó la gestión pasada.

“Ajuste o hiperinflación. No hay alternativa. La forma de salir gradualmente del desastre de partida que dejó el kirchnerismo es un ajuste gradual. Un crecimiento gradual reduciendo todos los desajustes que tenemos. Y si Argentina queda fuera del mundo, no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo”, sentenció Macri.

Pese a que en los últimos cuatro meses el poder adquisitivo del diez por ciento más pobre de la población se redujo casi un 25 por ciento, el Gobierno de Macri dice que han venido aplicando una política para evitar un ajuste mayor, pero este sería inevitable si el Congreso no aprueba el acuerdo con los fondos buitre.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, explicó a lo que se refiere el Gobierno con un “ajuste mayor” y es que estarían “forzados” a hacer un ajuste fiscal.

“Sin crédito no se puede crecer. Ya está la ley en el Congreso, pero en realidad es que no tenemos mayoría y no es lo mismo gobernar con o sin mayoría”, agregó el presidente de Argentina.

T/Telesur
F/Archivo
2 Comentarios
camilo dijo:

¿HASTA CUANDO LOS HIJOS DE PERON SE CALARAN A ESTE DEGENERADO HAMBREADOR DE PUEBLOS?, DESPIERTA ARGENTINA QUE NOSOTROS LOS BOLIVARIANOS Y CHAVISTAS LOS APOYAMOS.

josefina dijo:

no lo veo terminar su mandato de cuatro años

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000