Inicio » Avances, Multipolaridad

El endeudamiento podría ser por 20 mil millones de dólares

Macri endeudará a Argentina para pagar a fondos buitre

23 febrero 2016 | Haga un comentario

El pacto con otros cinco bonistas que se dio a conocer ayer es por alrededor de 450 millones de dólares

Argentina tendrá que endeudarse para pagar a los fondos buitre, con los que negocia el gobierno del presidente Mauricio Macri, que pactó con cinco nuevos bonistas por alrededor de 450 millones de dólares, reseñó Prensa Latina.

El ministro de Finanzas, Alfonso Prat-Gay, estimó que dicho endeudamiento podría ser por 20 mil millones de dólares y detalló que para recabar esta cantidad deberán emitir bonos por 15 mil millones de dólares.

Además, anunció que ya lograron acuerdos con la tercera parte de los fondos.

Mientras que el medio, Página 12, refirió que si todos los demandantes aceptan la propuesta presentada por Argentina, esta emisión de la deuda externa equivale a la mitad de las reservas internacionales.

El Ministro de Finanzas explicó que intentarán conseguir esos recursos a través de una única operación de endeudamiento, bajo legislación extranjera en el mercado internacional.

T/Telesur
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000