Para esta fecha el presidente electo asumirá el poder|Madres de Plaza de Mayo marcharán el 10 de diciembre en rechazo a Macri

Las Madres de Plaza de Mayo convocaron a una gran movilización para el próximo 10 de diciembre, día en que el presidente electo en Argentina, el derechista Mauricio Macri, asumirá el poder.

La convocatoria iniciará en la Plaza de Mayo en horas de la tarde, y se extenderá hasta el día siguiente, puntualizó Bonafini reseñada por Telesur.

Hebe de Bonafini, titular de la Madres de Plaza de Mayo, indicó que la manifestación será en repudio a la presencia de Macri en la Casa de Gobierno, y en defensa a las conquistas sociales alcanzadas durante los gobiernos de Néstor Kirschner y Cristina Fernández.

«Repudiamos la presencia de Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, tenemos derecho como pueblo», dijo Bonafini, en declaraciones reseñadas por el portal del canal Telesur.

Provenientes de las castas empresariales y financieras de Argentina, el equipo que acompañará en el gabinete económico de Macri advierte el giro neoliberal que dará el país austral en los próximos cuatro años mediante la devaluación, liberación de precios, aumento en el pago de los servicios públicos y mayor presencia del capital privado en el Estado.

Los 28 nombres de sus nuevos ministros lo confirman. En su mayoría provienen de castas empresariales, con vínculos con Estados Unidos y con experiencia en Organizaciones No Gubernamentales que actuaron en estrategias de desestabilización, tanto del saliente gobierno argentino como de los gobiernos regionales, reseñó el diario mexicano La Jornada en su página web.

Como ministra de Seguridad fue designada Patricia Bulrich, diputada vinculada con fundaciones de la derecha republicana de Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Esta dirigente fue colaboradora de los fondos buitres y ha emprendido campañas en contra de Cuba y Venezuela.

En Comunicaciones fue nombrado Óscar Aguad, diputado por Córdoba de la Unión Cívica Radical (UCR), quien apoyó a la cancillería británica durante la disputa por las Islas Malvinas.

El Ministerio de Medio Ambiente será dirigido por el rabino ultraderechista Sergio Bergman, diputado nacional del partido Propuesta Republicana (PRO) y presidente ejecutivo de la Fundación Judaica.

Como titular del ministerio de Energía y Minería, estará Juan José Arangure, quien trabajó en la filial argentina de la petrolera Shell durante 37 años y es un férreo opositor a la nacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

También se confirmó el nombramiento al frente de Finanzas de Alfonso Prat Gay, ex dirigente de la Coalición Cívica-ARI y ex presidente del Banco Central durante el mandato de Eduardo Duhalde, igualmente la designación del economista neoliberal Federico Sturzeneger como encargado del Banco Central.

T/AVN
F/Archivo