Presidente reitera rechazo de ataques contra Latinoamérica|Maduro a Kuczynski: Basta de campañas infames contra Venezuela

El presidente Nicolás Maduro exigió la noche de este martes a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, cesar los ataques y expresiones de odio y división contra Venezuela.

«Basta de ataques, basta de divisiones, de odio señor Kuczynski contra Venezuela, basta de ataques, basta de campañas infames. Pongámonos a trabajar», expresó el Mandatario nacional durante un acto con intelectuales nacionales e internacionales desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas.
Recordó que Kuczynski arremetió contra los pueblos latinoamericanos y caribeños durante un encuentro efectuado en la Universidad de Princeton de Estados Unidos, comparando la región con un “perro simpático” que no representa problema para el imperio norteamericano, excepto Venezuela.
Asimismo, dio a conocer sobre una reunión entre el mandatario peruano y el presidente norteamericano Donald Trump, donde dedicó 70% de su conversación a plantear la intervención en Venezuela.
Convocó a los pueblos del Sur de América a levantar una campaña para rechazar dichos ataques. «Aquí tiene que levantarse un movimiento de protesta y de repudio de lo que fueron las expresiones denigrantes de Pedro Pablo Kuczynski contra América Latina y El Caribe. Tiene que levantarse un movimiento de opinión, de reacción, de dignidad, porque ofendió el gentilicio nuestro americano», sentenció.
Reiteró el llamado a Kuczynski a rectificar. “Lo que ha hecho es denigrante al gentilicio latinoamericano y caribeño y lo repudiamos», enfatizó.
Dijo que se trata de una batalla permanente que hay que librar entre el viejo mundo que se resiste a morir y el nuevo que emerge.
T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores