Desde el Vaticano, en Roma|Maduro califica de extraordinaria y espiritual reunión con el Papa Francisco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este lunes de “extraordinaria” y «espiritual» la reunión que sostuvo con el Papa Francisco en el Vaticano, en Roma.

“Estamos saliendo de la conversación muy exitosa de 30 minutos con el Papa, reunión privada que ha sido extraordinaria, ha sido profunda como siempre, llena de espiritualidad, muy humana, de mucha orientación, información y compartiendo criterios”, precisó desde Roma.

Abordaron temas relacionados con América Latina, sobre la situación del mundo, y su interés en los resultados de la gira para estabilizar el mercado petrolero. “Esta gira relámpago de carácter petrolero culmina con broche de oro, siendo una gira petrolera espiritual”, resaltó.

Maduro también agradeció su intervención, tras enviar un delegado para que participara en la Mesa de Diálogo que se realizó en Venezuela, entre sectores políticos de la oposición e integrantes del Gobierno Bolivariano. “Le di las gracias de parte del pueblo de Venezuela por todo el apoyo, para que por fin se instale una Mesa de Diálogo entre los distintos factores de la oposición venezolana y el Gobierno Nacional”.

Asimismo, sostuvo que “espero que se consoliden las comisiones de trabajo y temas que se van a debatir, que se ponga el tema económico de la recuperación de Venezuela, ahora con los nuevos precios que van a venir como punto central, que se respete la Constitución y abandone el golpismo”.

En este sentido, hizo un llamado al pueblo venezolano para que apoye la Mesa de Diálogo. “Todos a apoyar por la paz, justicia, soberanía y el desarrollo del país”.

GIRA RELÁMPAGO EXITOSA

Por último, dio un breve balance de la gira relámpago por los países del Medio Oriente. “La gira ha sido altamente exitosa, las conversaciones con los presidentes ha permitido consolidar el acuerdo de Argelia y permite consolidar una perspectiva OPEP y no OPEP en puertas, ya eso esta perfectamente avanzado; por eso, mandé a nuestro ministro Eulogio del Pino está en Rusia conversando para ir afinando detalles”.

El jefe de Estado Nicolás Maduro, reiteró que trabajan fuerte para lograr un mercado estable, con precios razonables que garanticen la reposición de las inversiones. “Tengo 22 meses en este pregón y se lo que hemos avanzado, estamos en las puertas de un nuevo ciclo de precios estables, buenos y razonables,”.

Por último, precisó que al llegar a Venezuela hará un balance preciso de los 3 días que hemos recorrido 5 países.

T/ Margiolet Rico
F/ ‏@PresidencialVen