Durante acto de la Unasur|Maduro destaca compromiso de Allende con el pueblo chileno a 41 años de su muerte

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el compromiso del expresidente chileno Salvador Allende quien hace 41 años fue víctima de un Golpe de Estado que sumió a ese pueblo en una cruenta dictadura de suramérica.

“Allende fue a la inmolación para cumplir con su compromiso jurado con la democracia, la Constitución y con su pueblo”, manifestó el jefe de Estado durante el acto de trasmisión de mando de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Indicó que el expresidente chileno representó «a una generación de mártires que lucharon por la democracia verdadera».

Tras enviar un saludo al pueblo chileno, Maduro señaló que Allende «se convirtió en un gigante con el pasar del tiempo. «Desde Caracas enviamos nuestros saludos solidarios al pueblo chileno, al pueblo de Salvador Allende, que se convirtió en un gigante al pasar del tiempo. Salvador Allende ejemplifica lo que significa el siglo XX latinoamericano: Golpes de Estados, persecuciones, torturas, desaparecidos, una juventud descuartizada por la única culpa de defender ideas de justicia, de libertad», dijo.

El 11 de septiembre de 1973, el imperialismo arremete contra el pueblo y Gobierno popular chileno del presidente mártir Salvador Allende, quien fue víctima de un Golpe de Estado que sumió a este noble pueblo en la más cruenta dictadura de suramérica.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo