Durante reunión del ALBA|Maduro envía su solidaridad al pueblo de Brasil ante ataques golpistas de la derecha

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este lunes un mensaje de solidaridad al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y al pueblo de Brasil, que actualmente es blanco de ataques de grupos de la derecha nacional e internacional, como parte de la arremetida golpista que se adelanta en diversos países de la región.

«Toda nuestra solidaridad con Lula, nuestra hermandad, nuestra compañía y a la Presidenta Dilma Rousseff y a todo Brasil que están viviendo también una arremetida de la ultraderecha, una arremetida golpista», manifestó en la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se realizó en Caracas.

En los últimos meses, gobiernos latinoamericanos han sido objetivo de los denominados «golpes blandos» o «suaves» promovidos por la derecha nacional e internacional, que han pretendido derrocar a las administraciones gubernamentales de líderes revolucionarios y progresistas mediante acciones violentas en las calles, paros, guerras psicológicas y económicas.

Los casos más emblemáticos se han dado contra los gobiernos de El Salvador, Brasil, Ecuador, Bolivia, Argentina y Venezuela, donde los gobiernos legítimamente electos priorizan la felicidad y el bienestar de los pueblos por encima del capital, además de una férrea defensa de su soberanía y autodeterminación.

En los mencionados países, sectores de la oposición han mantenido el mismo modus operandi, definido por diversas estrategias, entre ellas, el impulso de campañas de descrédito, desinformación, miedo; así como denuncias de presuntas acciones de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Fuente/AVN
Foto/Prensa Presidencial

No hay golpe de la derecha en contra de la izquierda o socialismo. Lo que hay es una crítica constante en contra de la corrupción, que la gente vestida de socialistas, ha hecho política en estos países. En Brasil se han descubierto hechos de corrupción gigantescos. En Venezuela los corruptos han llevado al país a un estado vergonzoso y deprimente. Los socialistas del siglo XXI son ladrones corruptos vestidos de gente que aparentan ser luchadores sociales-
Ejemplos tenemos en cantidades: PDVSA es el mejor ejemplo en Venezuela. CADIVI que se llevaron 25.000 millones de dólares y no hay nadie preso. Las trampas de CNE que manipula todo a favor del gobierno. La injusticia en las elecciones al no haber equidad para los actores: gobierno y oposición. No seamos ingenuos y pasemos por ignorantes. Abrir los ojos permite ver mejor. No dejarnos engañar con cuentos infantiles- Respetarnos con amor y nunca permitir que nadie nos falte el respeto como todos los días Maduro nos lo falta.