Este miércoles en el Museo Bicentenario|Maduro es condecorado en Argentina con la Orden Libertador de San Martín

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, fue condecorado este miércoles con la Orden Libertador de San Martín, por parte de su homóloga argentina, Cristina Fernández.

La ceremonia fue realizada en los espacios del Museo Bicentenario de Buenos Aires,  donde asistieron autoridades del gobierno argentino y la delegación venezolana que acompaña a Maduro, encabezada por el canciller Elías Jaua Milano.

Tras la imposición del reconocimiento, el Dignatario expresó su agradecimiento al Gobierno argentino, y aseguró que espera estar a la altura de tan insigne homenaje. «Recibimos con humildad este sol de San Martín (…) pedimos a Dios que nos llene de bendiciones para estar a la altura de estos retos», apuntó.

Durante su visita a la nación suramericana, Nicolás Maduro firmó junto a Cristina Fernández  13 acuerdos de cooperación bilateral en diversas áreas,  entre las que destacan alimentación y tecnología.

El Presidente de Venezuela realiza una gira por Uruguay, Argentina y Brasil para fortalecer las relaciones con estos países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) y potenciar la cooperación bilateral.

Texto/Héctor Escalante
Foto/Captura vTV