Inicio » Multipolaridad, Injerencia

Denunció campaña sucia contra Evo Morales

Maduro: El imperio norteamericano amenaza los procesos progresistas en América Latina

22 febrero 2016 | 1 Comentario

“Hay una amenaza contra los procesos populares, progresistas, revolucionarios, de cambio, porque la derecha latinoamericana, unida al ombligo del imperio norteamericano no respeta reglas de juego”, denunció el jefe de Estado venezolano

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró la noche de este lunes que el imperio norteamericano amenaza los procesos progresistas y revolucionarios en América Latina.

A propósito de los resultados que hasta ahora del referéndum que se realizó el domingo 21 de febrero, donde se les consultó a los bolivianos si estaban de acuerdo con modificar su Constitución para que Evo Morales pueda postularse en las elecciones presidenciales de 2019, arrojando como resultado 54,2% para el NO y 45,8% para el SÍ, Maduro destacó que éste ha sido el resultado más estrecho obtenido en 10 años.

Comentó que durante una conversación con el presidente de Bolivia, éste le manifestó que en 10 años se han realizado 8 elecciones, obteniendo la victoria en todas y que es por ello que han pedido paciencia y serenidad al pueblo para lo que será el resultado final.

“Hay una amenaza contra los procesos populares, progresistas, revolucionarios, de cambio, porque la derecha latinoamericana, unida al ombligo del imperio norteamericano no respeta reglas de juego”, denunció el jefe de Estado venezolano.

Fustigó la campaña sucia emprendida contra Morales y destacó que el presidente boliviano es el líder más honesto que jamás haya conocido esa nación.

“Vienen a acusarlo de una cantidad de cosas que no tienen nombre, todos los días una campaña, todos los días contra Evo, para destruirlo y destruir los proyectos de los pueblos originarios de Bolivia”, sentenció.

Afirmó que quien está detrás de todo eso es el imperio norteamericano, que quiere destruir todos los procesos independientes de América Latina y El Caribe.

“El imperio estadounidense está detrás de la guerra sucia contra todos nosotros, quiere desgajar, destruir e instalar en América Latina y El Caribe otra vez la larga, oscura y horrorosa noche neoliberal imperial. Quieren volver, pero no pueden por un lado y no pueden por el otro, pero hacen daño”, advirtió.

Maduro mencionó que el presidente Morales le dio detalles de la campaña diseñada desde Miami en su contra sobre un supuesto hijo, con el único propósito de generar un escándalo y destruir su moral.

Recordó que lo mismo hizo la derecha en el pasado con el comandante Hugo Chávez, así como con el Nelson Madela en Sudáfrica.

“Hay que estar muy atentos con la arremetida imperial contra los procesos de cambio, progresistas y revolucionarios. Lo mismo hizo la oligarquía  contra (Simón) Bolívar”, apuntó.

Agregó que es por ello que ha convocado el Congreso de la Patria, para que el pueblo levante una nueva fuerza bolivariana que permita enfrentar en Venezuela la guerra sucia de la oligarquía.

Reconoció que el 2016 es un año difícil, pero que el país cuenta con un pueblo con gran voluntad de lucha para enfrentar las dificultades políticas, económicas, sociales y humanas.

T/Yorcellys Bastidas
V/VTV
1 Comentario
antinvacion dijo:

Así es presidente maduro el ya decadente narco imperio terrorista de los EE.UU. ni lava ni presta la batea su egoísmo lo ha llevado a un punto de destruir el planeta con el sistema ya caduco del capitalismo obsoleto pruebas de semejantes desmanes las hay por doquier y cada día que pasa se suman más las atrocidades de este imperio decadente y sus secuaces fieles servidores neoliberales el fenómeno del el niño y la niña son las principales consecuencias de los países industrializados que por ganar dinero no les importa para nada sacrificar el medio ambiente llevándose por el medio al mismísimo clima mundial ellos no tienen paz con la miseria humana

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000