Visita del Presidente a Surinam|Maduro: Nuestra hoja de ruta es la integración regional de Suramérica y El Caribe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó este viernes que los temas tratados en la reunión con su homólogo de Surinam Dési Bouterse, fue la alianza para el desarrollo social y económico como principal avance a la integración regional de Suramérica y El Caribe.

El presidente Maduro refirió que ambas naciones intercambiaron opiniones e informaciones sobre el tema de Guyana. Destacó que lo más importante de la reunión con Bouterse, fue la cooperación en lo social, económico, energético y alimentación.

Señaló que lo primordial en esta reunión bilateral es la vida social de los pueblos. “Nuestra hoja de ruta contempla trabajar por la prosperidad y desarrollo de nuestros países”, dijo.

Indicó además que algunos medios estarán esperando cualquier información para maximizar el tema con Guyana, “pero estamos aquí por la consolidación de Suramérica y El Caribe como una región de paz”, resaltó.

El jefe de Gobierno señaló que “Venezuela busca la construcción de un nuevo modelo de integración que sea efectivo y que de resultados concretos, en todos los aspectos de la vida social, cultural y económica de nuestros países”.

“Nuestro camino tiene que ser consolidar la nueva independencia de nuestros países y de nuestra región y a través de la nueva independencia política y económica construir las bases de la felicidad estable de nuestros países y nuestros pueblo”, concluyó el mandatario nacional.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @PresidencialVen