Para facilitar la revisión, rectificación y reimpulso de la Revolución|Maduro solicita a todos los integrantes del Consejo de Ministros poner sus cargos a la orden

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitó este martes a todos los integrantes del Consejo de Ministros poner sus cargos a la orden del Ejecutivo, con la finalidad de facilitar la ejecución de un nuevo proceso de revisión, rectificación y reimpulso, con miras a lograr una «renovación profunda» de la Revolución Bolivariana.

Durante su programa semanal, En Contacto Con Maduro, el mandatario venezolano agradeció de antemano a todas y todos los ministros por su dedicación exclusiva a la causa bolivariana y por la lealtad demostrada al comandante Chávez.

«Son hombres y mujeres dedicados a tiempo completo de lunes a lunes a su trabajo, a su tarea, son hombres y mujeres de trabajo humildes, del pueblo, quiero agradecerle todo el esfuerzo en esta etapa, algunos ya tienen tres años, algunos tienen 6 meses, a todas y a todos mi reconocimiento, mi abrazo de hermano y vamos a continuar en la batalla, con humildad, con ahínco y bueno en las catacumbas del pueblo», manifestó.

Indicó que el anuncio de una «restructuración necesaria», se realiza con la finalidad de lograr identificar los problemas y buscar soluciones que demande el pueblo.

Señaló que la metodología a ser aplicada, las tres «R» (revisión, rectificación y reimpulso), fue ideada por el comandante Hugo Chávez, quien siempre se mantuvo haciendo revoluciones dentro de la Revolución. «Yo trato de aplicar el método Chávez en todo y voy aprendiendo, no es fácil porque es un gigante», sostuvo.

«Todo este proceso de renovación escuchando al pueblo, en todas estas giras, asambleas, en este diálogo de debate que hemos convocado, debe dar como resultado un conjunto de decisiones gubernamentales de renovación profunda y de batalla en temas claves que irá anunciando, activando», indicó.

El Presidente pidió el apoyo de toda la ciudadanía para lograr esta renovación, la cual está dirigida a atender las necesidades de todas y todos.

«Pido todo el apoyo de Venezuela entera. Me gustaría decir, pido el apoyo también de la oposición , me gustaría decirlo, pero sé que ellos no le juegan limpio a Venezuela, ojalá hubiera una gran rectificación en eso, nosotros hacemos un gran esfuerzo, nosotros somos poseedores de una nueva ética política y nos las jugamos todas por ahí», puntualizó por último.

T/Francisco Moreno
F/Archivo