Durante la cumbre extraordinaria del Alba|Maduro previene a la región: Si Venezuela es derrocada irán por todos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a las naciones de la región que de lograr Estados Unidos irrumpir el proceso político bolivariano “irán por todos”.

“Son cosas muy graves las que están sucediendo”, acotó el primer mandatario desde el palacio de Miraflores ( Casa de Gobierno) en donde se celebra una cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América realizada en Caracas (ALBA) en solidaridad con Venezuela.

Maduro destacó que “es la cosa más injusta que pueda suceder que el imperio más poderoso del planeta declare a Venezuela como una amenaza”, en referencia al decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El dignatario venezolano agradeció el apoyo de los países de la región y señaló que lo que se busca es que entre todos “ayuden a despejar este obstáculo en paz”, a través de una “diplomacia de paz, de liberación, basada en la solidaridad”.

“Estamos dispuesto como siempre sobre la base del respeto a nuestra soberanía a tener las mejores relaciones con el gobierno de Estados Unidos”, enfatizó y recordó que “no nos hemos inmiscuido en sus asuntos internos nunca”.

T/ Oswaldo Galet
F/ Prensa Presidencial