Víctimas de los ataques de Israel|Maduro propone recibir a mil niños y jóvenes palestinos que cursarán estudios en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este viernes recibir por lo menos a mil niños, niñas y adolescentes palestinos, víctimas de los ataques del Estado de Israel, para que estudien en el país.

Desde la parroquia Sucre, en el municipio Libertador de Caracas, el jefe de Estado explicó que la acción obedece a que el Gobierno israelí quiere exterminar al pueblo de Palestina. “Quieren matar a las niñas y niños para exterminar al pueblo de Palestina, (Benajamín) Netanyahu es el Herodes de esta época, y todos ellos los que dirigen el Estado israelí”, afirmó.

Maduro puntualizó que la idea es que los palestinos cursen estudios en distintas áreas y luego regresen a su país natal a impartir los conocimientos adquiridos.

Aseguró que el gobierno de Israel comete “crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra” y manifestó que “más temprano verán al mundo hacer justicia y Palestina tendrá Estado, territorio y paz”

Maduro anunció el pasado 1° de agosto la creación de una «casa de abrigo» para acoger a niños palestinos heridos y huérfanos producto de la agresión de las fuerzas israelíes a la Franja de Gaza y planteó planteó la posibilidad de que se les pueda buscar familias adoptivas en Venezuela.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

hola muy buena esta idea, tengo una niña pero de verdad no me gustaria pasar por esos dolores otra vez y mi hija desea un hermanito, y estoy dispuesta ayudar, con uno de estos pequeñitos tengo casa vivo en ocumare , siempre soñe con cuidar de niños sin hogar y algun dia voy a tener la oportunidad

  • Loable la solidaridad de nuestro gobierno, estos niños deben ser evaluados y atendidos según sus requerimientos , todos requieren ser asistidos por psicólogos , psiquiátras , médicos y distintos profesionales afines a esta acción , luego , cuando se encuentren estables si consiguen hogares venezolanos que los soliciten en adopción pueden ofrecerse en permanente supervisión y asistencia por parte del Estado. Grande eres Maduro eres un líder revolucionario a carta cabal.

  • Soy docente, tengo una linda familia de 2 niñas y un niño, pero estoy en capacidad y dispuesto en adoptar a un niño o niña, para darle todo lo que se merece, amor, cariño y formación. Sólo avisémne que acá estamos mi familia y yo.

  • Buenas tarde como hago soy de monagas puedo ser madre adoptiva estoy a la disposicion para hacerme cualquier estudio como puedo hacer

  • Venezuela debe de mandar médicos y ingenieros de construcción cada país de suramerica debería de construir casas en palestina para los palestinos ya que Israel esta que los destruye que maldad

  • Muy bien, Excelente tenemos que ayudar y proteger a esos niños inocentes la cual representa el futuro y esperanza para Palestina. Por culpa de varios políticos que no llegan a un acuerdo para limar sus diferencias.

  • EXELENTE IDEA PRESIDENTE MADURO QUE ASI SEA , PARA ACOBIJAR Y FORMAR A NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES PALESTINOS EN NUESTRA PATRIA PARA QUE LUEGO REGRESEN A LA HEROICA PALESTINA Y DESARROLLEN TODOS SUS CONOCIMIENTOS… LO FELICITO POR ESA EXTRAORDINARIA LABOR DE HUMANIDAD QUE A NOMBRE DEL PUEBLO VENEZOLANO USTED ENCABEZA CON LA HERMANA PALESTINA… ¡¡VIVA PALESTINA Y VIVA VENEZUELA PARA SIEMPRE NUESTRO DIOS POR DELANTE!!