Este viernes 4 de septiembre|Maldonado dentro de los mejores 10 en entrenamientos previos al GP de Monza

El piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, ocupó este viernes los puestos 10 y ocho durante los dos primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Monza, décima segunda válida del campeonato 2015 de la máxima categoría del automovilismo mundial que se correrá este domingo en el circuito del Autódromo Nacional de Monza, Italia.

En la primera tanda de pruebas libres, el criollo estableció un tiempo de 1 minuto, 27 segundos, 118 milésimas (1:27.118), a bordo de su E23 de la escudería Lotus.

El más veloz de esa primera prueba fue el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, al lograr un tiempo de 1 minuto, 24 segundos y 670 milésimas (1:24.670).

Maldonado mejoró en los segundos entrenamientos logró ubicarse en el octavo con puesto con tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 513 milésimas (1:25.513).

El piloto criollo realizó un total de 69 vueltas durante las pruebas de este viernes en un trazado que tiene una longitud de 5,793 kilómetros.

En un despacho de prensa de la Fundación Pastor Maldonado se informó que en estas primeras pruebas la escudería Lotus probó varios cambios en el monoplaza E23.

«Probamos diversas cosas: algunas funcionaron y otras no tanto. Vamos a analizar la data y en la última práctica sabatina haremos otras pruebas que estamos casi seguros que podrán funcionar y de allí vamos a clasificar. Hoy teníamos bastante gasolina en el tanque y tampoco exigimos al máximo al motor, así que pienso que estaremos mejor aún en clasificación», comentó Maldonado citado en el boletín.

Sobre el rendimiento de los cauchos, Maldonado comentó: «Estamos administrando los nuevos parámetros que limitan la presión de las gomas por parte de Pirelli y en cuanto a la configuración, el coche mostró equilibrio entre el desempeño en las rectas y el ritmo en las curvas, aun cuando esperamos mejorarlo más».

Sobre la clasificación, Maldonado indicó: «Resulta difícil decir dónde estaremos, pues los tiempos están muy reñidos, detrás de la ventaja de los Mercedes, sin embargo, daremos todo por estar lo más adelante posible».

Por su parte, Alan Permane, Director de Operaciones de Lotus en Pista, expresó que para el equipo «fue un día productivo. Empleamos buena cantidad de tiempo con Jolyon Palmer (piloto de pruebas de Lotus) en verificar las cualidades de un nuevo alerón delantero. Con Pastor (Maldonado) nos concentramos en stints largos durante la mañana; y en la tarde junto a Romain (Grosjean), evaluamos consumo de cauchos, comportamiento de frenos y aerodinámica. Ambos coches se vieron bien y los pilotos satisfechos. Apuntamos a progresar el sábado y estar cómodamente en el top ten clasificatorio».

Este sábado, se celebrará la tercera y última práctica a las 4:30 de la madrugada venezolana y tendrá una hora de duración.

La clasificación se realizará el mismo sábado a las 7:30 de la mañana; y la XII Válida de la Fórmula 1, comenzará el domingo a partir de las 7:30 de la mañana venezolana, en la que los pilotos deberán recorrer 53 vueltas sobre la pista que tiene un total de 5.793 metros de recorrido.

T/ AVN
F/ Archivo