Tras atentado terrorista|Mali en estado de emergencia por diez días

Desde el viernes a la media noche entró en vigencia por diez días el estado de emergencia en Mali, anunciado por el Gobierno de este país, luego de los atentados registrados en un hotel de Bamako (suroeste) que dejó al menos 27 muertos.

Fuentes militares informaron que entre las medidas adoptadas por las autoridades se encuentran tres jornadas de luto nacional.

Las acciones fueron tomadas durante un consejo de ministros extraordinario que estuvo dirigido por el presidente Ibrahim Boubacar Keita.

“El estado de urgencia permitirá reforzar los medios jurídicos de las autoridades administrativas y competentes para buscar y poner a disposición de las autoridades judiciales a terroristas que estarían huidos y a posibles cómplices”, indicó el Gobierno en un comunicado.

El jefe de Estado de Mali, prometió en un discurso televisado que “el terror no triunfará”.

Este viernes el grupo armado Al Mourabitoune, aliado a la organización terrorista Al Qaeda, atacó un hotel en Mali y tomó como rehenes a 140 turistas y 30 empleados.

Tras la operación por cuerpos de seguridad malienses para liberar a los 170 rehenes quedaron 27 muertos, y 13 asaltantes abatidos.

Entre los rehenes se encontraban militares franceses, empleados de la línea aérea Air France y de la multinacional Thales (empresa de sistemas aeroespaciales).

El asalto se produjo a las 07H30 hora local cuando un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo con matrícula diplomática irrumpió disparando contra los guardias del hotel antes de entrar en el interior del establecimiento y tomar rehenes.

Fuente/YVKE