Inicio » Avances, Multipolaridad

Pidieron revisar los acuerdos del TLC

Manifestantes firmes en sus reclamos contra Santos

19 marzo 2016 | Haga un comentario

Los demandantes también solicitaron la reducción en las tarifas del servicio de energía eléctrica, peajes, beneficios para los pensionados y mejoras en el sector salud

Los ciudadanos colombianos que marcharon este jueves 17 marzo en todo el territorio nacional en rechazo a las políticas neoliberales del presidente Juan Manuel Santos esperan respuestas ante las 15 peticiones presentadas, reseñó Prensa Latina.

El director de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Alberto Venegas, adelantó a la agencia de noticias cubana que “queremos instalar una mesa de concertación a fin de debatir el conjunto de las solicitudes con la presencia del propio presidente Juan Manuel Santos y de los integrantes del comando”.

En ese orden, exigieron disminuir el precio del combustible, revisar los Tratados de Libre Comercio (TLC), a través de un documento que entregaron a la Presidencia de ese país suramericano.

Los demandantes también solicitaron la reducción en las tarifas del servicio de energía eléctrica, peajes, beneficios para los pensionados y mejoras en el sector salud.

Se calcula que más de dos millones de personas participaron en todas las capitales departamentales a la convocatoria del paro nacional, para demostrar el descontento por las políticas neoliberales aplicadas por el mandatario colombiano, afirmó Venegas.

En la denuncia pública se unieron los estudiantes, maestros, profesionales de la salud, transportistas, campesinos, representantes del movimiento sindicalista, artistas, jubilados, miembros de Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, parlamentarios y agrupaciones del Polo Democrático Alternativo, Alianza Verde y el Partido Comunista Colombiano.

Fuente/Telesur

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000