Unos 350 policías escoltaron la protesta|Manifestantes en Río de Janeiro piden destitución de gobernador Cabral

Cientos de brasileños en la ciudad de Río de Janeiro, protestaron este miércoles para pedir la renuncia o el juicio político para el gobernador de la entidad, Sergio Cabral, a quien señalan de corrupto y represor.

Durante, la marcha, que fue convocada a través de las redes sociales, los manifestantes gritaban»¡Fuera Cabral!», y pidieron la renuncia de Cabral en el Ministerio Público.

«Cabral está ante una bola de nieve que terminará en un juicio político o su renuncia. Si no está dispuesto a escuchar a la gente que se vaya», dijo a la prensa , uno de los organizadores del movimiento.

La manifestación, en la que participaban unas 700 personas, estaba custodiada por unos 350 policías que escoltaron la protesta hasta la Fiscalía.

Los agentes de seguridad negociaron con los manifestantes para hacer una requisa y retirar elementos que pudieran resultar perjudiciales.

«¿Policías, dónde está Amarildo?», repetían los manifestantes haciendo referencia al albañil que desapareció en la favela de Rocincha hace 15 días sin dejar rastro, tras ser interrogado por policías.

Durante alrededor de un mes de protestas, los brasileños han exigido a través de manifestaciones pacíficas mayor atención social, lo que llevó a la presidenta Dilma Rousseff a buscar un Pacto Nacional y que sean los ciudadanos los que decidan, a través de un plebiscito, la creación de una Asamblea Constituyente para que sea ésta la que se encargue de una reforma política y dar respuestas concretas a las necesidades del pueblo.

La propuesta del plebiscito deriva de una serie de exigencias que demandaban organizaciones sociales y sociedad civil en general mediante una serie de manifestaciones que dejaron muertos y heridos en las principales ciudades. Todo se generó, luego de una serie de anuncios hechos por las autoridades sobre el aumento de las tarifas en el pasaje urbano, entre otras acciones.

T/Telesur