Continuarán deprimidos al menos durante los próximos dos años|Mantienen pronósticos sobre caída de precios petroleros

Los precios internacionales del crudo continuarán deprimidos al menos durante los próximos dos años, tras tocar fondo a comienzos de 2016, estimó el presidente ejecutivo de la compañía British Petroleum, Bob Dudley.

En declaraciones al servicio de radio de la BBC, el directivo señaló que las cotizaciones de los hidrocarburos podrían llegar a su punto más bajo en el primer trimestre de este año, para dar continuidad a un proceso de declive que comenzó a mediados de 2014.

A juicio del experto, en el tercer y cuarto trimestre de 2016 debe producirse un equilibrio más natural entre oferta y demanda, con el consiguiente descenso en los inventarios de crudo.

«Los precios, declaró, van a permanecer más bajos por más tiempo, lo hemos dicho y creo que vamos a estar así por un par de años», comentó en la entrevista radial.

Tanto el crudo Brent como el West Texas Intermediate (WTI) cerraron 2015 en torno a los 37 dólares por barril, debido a un exceso de oferta, sin precedentes a escala global.

No obstante, Estados Unidos reactivó en días recientes sus exportaciones de petróleo, que estuvieron suspendidas durante 40 años, y Arabia Saudita, el principal vendedor mundial, confirmó la decisión de mantener los niveles actuales.

Fuente/PL