Inicio » Avances, Multipolaridad

Al menos 208 viviendas afectadas

Mar de fondo provoca daños en Acapulco, México

3 mayo 2015 | Haga un comentario

El evento natural provocó la muerte por ahogamiento de un joven bañista en el balneario de Acapulco

El gobierno de Guerrero contabilizó este domingo 218 viviendas dañadas en cuatro municipios por las inundaciones causadas por el alto oleaje que provocó el fenómeno meteorológico llamado mar de fondo.

A través de un comunicado, Protección Civil del estado señaló que 165 personas permanecen en los tres albergues habilitados para enfrentar la emergencia.

La dependencia detalló que 110 de las viviendas afectadas están asentadas en la localidad de Playa Azul, en el municipio de Coyuca de Benítez; otras 27 en la Barra de Coyuca; 19 más en el poblado de Michigan y 60 en Boca Chica, pertenecientes a Tecpan de Galeana, además de dos en Acapulco.

El evento natural provocó la muerte por ahogamiento de un joven bañista en el balneario de Acapulco. El fenómeno de mar de fondo provoca que el agua salga más allá de la zona de playa y se interne en tierra firme.

T/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000