Este miércoles|Martinelli exigió la renuncia al vicepresidente panameño tras cruce de acusaciones por corrupción

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pidió este miércoles al vicepresidente Juan Carlos Varela que renuncie a su cargo, para que haga campaña desde la oposición, tras una serie de enfrentamientos que han tenido en los últimos meses.

«Yo le quiero pedir muy respetuosamente al señor Varela que renuncie y vaya a hacer oposición (…) que renuncie, que sea hombrecito y afronte sus responsabilidades», enfatizó Martinelli en un acto público.

En una reacción por acusaciones que lo vinculan a un spot televisivo contra Varela, que lo implica en el escándalo de la compra de radares a Italia, Martinelli le dijo que si va a ser oposición que lo haga, pero no puede estar negando las cosas, luego de estar dos años en el gobierno.

«No puede estar comiendo de un mismo plato, habiendo estado dos años y medio en un gobierno en el que participó en todo y ahora diga que no estuvo en nada», subrayó Martinelli.

«Si estaba de forma protocolar en el Gobierno, que se vaya de forma protocolar», sostuvo el mandatario.

NO SIRVO AL GOBIERNO OCRRUPTO DEL PRESIDENTE MARTINELLI

El vicepresidente Juan Carlos Varela desestimó las palabras de Martinelli y expresó «yo sirvo al pueblo panameño, no sirvo al gobierno corrupto del presidente Martinelli», quien descartó dimitir.

«El pueblo panameño fue el que me eligió y es el pueblo el que tiene que decidir quién tiene que renunciar», añadió.

«Si la Asamblea hace su trabajo a quien le tocaría renunciar es a él por corrupción», añadió Varela.

Varela, presidente del derechista Partido Panameñista, fue el compañero de fórmula en las elecciones de 2009 de Martinelli (Cambio Democrático), quien le nombró como canciller además de ser elegido vicepresidente.

Sin embargo, en 2011 Martinelli cesó a Varela como canciller al acusarlo de descuidar sus funciones debido a sus aspiraciones presidenciales para 2014, lo que originó una crisis en el gobierno al dimitir todos los ministros del partido de Varela en solidaridad con su líder.

Desde entonces Varela, quien sigue siendo vicepresidente por votación popular, ha fustigado públicamente al gobierno de Martinelli en innumerables ocasiones.

Fuente/teleSUR-AFP-PL-padigital