Inicio » Avances, Multipolaridad

Según cifras oficiales recopiladas por la Universidad de Syracuse, en Nueva York

Más de 130.000 casos de mexicanos están abiertos en cortes de inmigración de EEUU

14 febrero 2016 | Haga un comentario

Los estados que más cuentan con casos abiertos son California, con 37.670 expedientes; Texas con 23.340 archivos e Illinois con 9.965 solicitudes que se mantienen en espera

Un total de 130.442 casos de ciudadanos mexicanos se mantienen abiertos en las diferentes cortes de inmigración de los Estados Unidos (EEUU), superando la cifra de archivos del año 2015 y ubicando a México en el tope de la lista de personas que aún esperan respuestas sobre su situación en la nación norteamericana.

De acuerdo a cifras oficiales recopiladas por la Universidad de Syracuse, en Nueva York, EEUU, en septiembre del año pasado se registraron un total de 130.425 casos abiertos de mexicanos que se encuentran en la espera de ser deportados a su país o de obtener alguna respuesta sobre su situación migratoria, refiere una nota publicada en La Jornada.

Los estados que más cuentan con casos abiertos son California, con 37.670 expedientes; Texas con 23.340 archivos e Illinois con 9.965 solicitudes que se mantienen en espera, agrega la nota.

Ciudadanos de otras nacionalidades también están a la espera de respuesta sobre su situación migratoria en el país norteamericano, ocupando el segundo lugar El Salvador, con 82.074 casos; Guatemala con 63.974; Honduras con 61.296 y China con 25.179 expedientes abiertos.

Texto/AVN
Foto/EFE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000