“Estamos de luto, toda la nación está afectada”, dijo el presidente Jakaya Kikwete|Más de 40 muertos en Tanzania en choque de un autobús y un camión

Más de 40 personas murieron este miércoles en el centro de Tanzania en el choque entre un autobús y un camión, indicó un comunicado de la presidencia del país.

“En el momento del choque, un contenedor que estaba cargado en el camión aplastó al bus” matando a más de 40 pasajeros y dejando a varios heridos, indicó el comunicado.

El autobús, que había salido de Mbeya (oeste) y se dirigía a Dar es Salaam, a unos 800 kilómetros en dirección este, chocó con un camión que venía en sentido contrario cerca de la localidad de Changarawe (centro).

“Estamos de luto, toda la nación está afectada”, dijo el presidente Jakaya Kikwete, citado en el comunicado.

Igual que en los países vecinos, los accidentes de tráfico son muy frecuentes en Tanzania, provocados por la conducción temeraria, el exceso de velocidad, el mal estado de las carreteras o los vehículos sobrecargados.

Se trata del accidente de tráfico más grave en el país desde que en 2006 un autobús se cayó a un río a 20 kilómetros de Arusha (norte) provocando la muerte de 54 personas. En el vehículo viajaban 74 personas a pesar de que sólo tenía 26 plazas.

Fuente/AFP
Foto/Archivo