En unas 110 ciudades|Más de 6.000 indignados de EE.UU fueron arrestados desde inicio de OWS

Más de seis mil personas fueron arrestadas en Estados Unidos desde que comenzaron las protestas del movimiento Ocupemos Wall Street (OWS), en septiembre pasado.

La información fue publicada en la página digital occupyarrests.com, donde se especifica que el total de indignados detenidos son 6.436 en unas 110 ciudades.

Según lo difundido, en la jornada de ayer se reportaron 17 nuevos arrestos en las ciudades de Washington, Des Moines, Tampa y Philadelphia, donde la policía reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Otras detenciones se efectuaron en las localidades de Reno, Pórtland, New York, San Francisco, Miami, Los Angeles, Baltimore y San Diego.

Mientras tanto, los indignados se resisten a abandonar la plaza Mac Pherson, a pocas cuadras de la Casa Blanca.

Desde que inició sus actividades y acciones, el movimiento OWS denuncia la codicia corporativa de grandes empresas y bancos, a los que responsabilizan por la actual crisis económica que atraviesa Estados Unidos.

Además reclaman la creación de empleos y en las protestas se rechaza la expulsión del país de inmigrantes indocumentados, así como se demanda que las personas por la crisis hipotecaria no sean despojadas de sus viviendas.

Fuente/AVN