Producción agrícola se ha visto afectada severamente|Más de medio millón de familias damnificadas por nevadas en Bolivia

Al menos 520 familias bolivianas quedaron damnificadas tras las nevadas registradas en los últimos días en la región altiplánica de La Paz (oeste), donde se han registrado temperaturas que llegan a los 10 grados bajo cero.

La gobernación de la entidad informó que la producción agrícola de más de ocho comunidades se ha visto afectada severamente, así como también se han reportado daños en el ganado.

El pasado 15 de junio el jefe de la Unidad de Epidemiología del ministerio de Salud, Adolfo Zárate, informó la ola de frío invernal en la región andina ha causado la muerte de 14 personas en junio.

Zárate también informó en esa oportunidad que hasta la fecha, se han registrado más de un millón de infecciones respiratorias agudas en lo que va de año.

Esta ola invernal de frío ha provocado intensas nevadas, niebla profunda y temperaturas mínimas cercanas a los 20 grados bajo cero en algunas regiones, temperatura registrada como las más bajas en lo que va de año en el país.

Desde 1946 la región andina posee el récord de temperatura más baja en toda la región de América del sur, con casi 26 grados bajo cero registrados en la región Uyuni (suroeste).

Texto / Telesur