Inicio » Avances, Multipolaridad

Cerca de la frontera con Kosovo

Más de una veintena de muertos en tiroteo en Macedonia

11 mayo 2015 | Haga un comentario

Se trata de presuntos terroristas que planeaban organizar atentados en varias instituciones gubernamentales. Más de 30 personas habrían participado en el ataque

Al menos ocho policías murieron y 37 resultaron heridos en Macedonia tras enfrentamientos de la policía con un grupo terrorista cerca de la frontera con Kosovo, informa la agencia Reuters.

Se trata de presuntos terroristas que planeaban organizar atentados en varias instituciones gubernamentales. Más de 30 personas habrían participado en el ataque.

Anteriormente se ha reportado que durante las operaciones especiales llevadas a cabo por las autoridades policiales este sábado, ha sido eliminado un grupo terrorista de unos 70 combatientes.

Los tiroteos comenzaron en la madrugada del sábado, después de que la policía y el ejército acorralara al grupo en un barrio albanés-musulmán de la localidad.

El incidente ocurre días después de que un grupo armado de albaneses tomara brevemente una comisaría para pedir la creación de un Estado albanés en territorio de esta república ex yugoslava. El gobierno macedonio ha declarado dos días de luto nacional.

Fuente/CubaDebate
Fotos/AFP

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000