En casi 40 ocasiones|Más violaciones a la tregua en Siria por grupos terroristas

Informaciones divulgadas en Damasco confirman este jueves que los grupos terroristas violaron la tregua decretada el pasado 30 de diciembre en 39 ocasiones y en ocho provincias del país.

De acuerdo con los datos hasta este jueves, la mayor cantidad se registró en Idleb (9) y en zonas cercanas a la capital (8) y abarcaron también las provincias de Latakia, Homs, Hama, Alepo, Daraá y Quneitra.

Los reportes al respecto provienen del Centro para la coordinación del cese al fuego, en la base rusa de Hemymin, provincia siria de Latakia, y de fuentes oficiales de las Fuerzas Armadas de esta nación del Levante.

Esas últimas indicaron que una buena parte de las violaciones proceden de grupos como el Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra, y el Estado Islámico, Daesh, y de otros adscritos organizativamente a éstos, no firmantes del acuerdo mencionado.

Tales datos desvirtúan informaciones divulgadas por el diario digital con sede en Argentina, Infobae, y el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que transmite desde Coventry, Reindo Unido.

Esos dos centros de comunicación intentan manipular las informaciones originadas desde Rusia y Siria a través de la agencia SANA, radicada en Damasco, y Sputnik, entre otras, y darle a su vez ‘destaque’ a la ‘posición’ de las organizaciones extremistas al afirmar que ‘sí respetan’ la tregua.

Infobae, creada en 2007, es una empresa regenteada por el empresario argentino Daniel Haddad, en colaboración con el rabino y activista del régimen sionista Sergio Szpolski, y que controlan publicaciones como la revista Tendencia, el canal 9 y otro en internet, además de tres estaciones de radio en frecuencia modulada y ondas media y corta.

Mientras, el OSDH, con continuas y favorables publicaciones en pro de los grupos extremistas, se originó a partir del 2012 en Coventry y es una creación de los servicios de inteligencia británicos con el concurso de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), según denuncias ampliamente divulgadas.

Fuente/Prensa Latina
Foto/TelsUS
Etiquetas