Jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS)|Mashal: La resistencia es la mejor opción frente a Israel

El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal, arguye este sábado que la resistencia antisraelí es la mejor opción contra la ocupación y los crímenes del régimen de Tel Aviv.

“Ha llegado el momento de que la comunidad mundial escuche también el grito de ira de la comunidad islámica y apoye los derechos de los palestinos”, ha declarado Mashal en un diálogo con el diario catarí ‘Al-Sharq’.

Los palestinos no son los únicos responsables de liberar la Mezquita de Al-Aqsa de la ocupación israelí, también compete a los árabes y musulmanes, insiste el responsable de HAMAS, y solicita al Gobierno palestino de unidad nacional que acelere el proceso de reconstrucción de la Franja de Gaza, el tratamiento de los heridos, el levantamiento del asedio impuesto contra el enclave costero y la reapertura total de los pasos, para cumplir así con su deber hacia Gaza.

Mashal acusa, asimismo, al Estado palestino de ‘retraso injustificable’ en la persecución de los crímenes del régimen israelí, y le conmina a adherirse a las resoluciones internacionales, exige, a su vez, una reunión lo antes posible dirigida por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

La reciente guerra de 51 días contra la Franja de Gaza demostró la unidad y la solidaridad nacional de los palestinos, además de que la actuación de HAMAS y de la Resistencia convirtió a HAMAS en orgulloso ejemplo de lucha contra el enemigo invasor, tanto para la nación palestina, como para el mundo árabe y musulmán, añade.

Tras 51 días de ataques israelíes contra el enclave costero, en los que perdieron la vida al menos 2 160 palestinos, el régimen de Tel Aviv y los grupos de Resistencia palestina establecieron un alto el fuego indefinido (26 de agosto), pactado con mediación egipcia.

Esta tregua supuso una victoria sin paliativos para los palestinos, porque el régimen israelí se vio obligado a cumplir con sus demandas, entre ellas la apertura de los pasos fronterizos y la extensión de las zonas de pesca.

Los combatientes palestinos atribuyen esta victoria a la experiencia adquirida durante los largos y duros años de lucha contra los usurpadores israelíes.

Fuente/ HispanTV