Según reportaron autoridades|Matan individuo ante Embajada de Estados Unidos en Kenya

Un presunto terrorista del grupo somalí Al Shabab, murió baleado después de apuñalar a un oficial de servicios generales, ante la Embajada de Estados Unidos aquí, difundieron  las autoridades.

Luego de confirmarse en un comunicado que hubo un tiroteo cerca de la sede diplomática estadounidense, esta expresó que toda referencia sobre el incidente sería con las autoridades de Kenya.

Según versiones difundidas este viernes, el sospechoso estaba tratando de ganar por la fuerza la entrada en la Embajada, cuando lo bloqueó un oficial de Kenya, a quien el individuó acuchilló en la cabeza y la mano derecha antes de ser baleado.

El atacante, identificado como un hombre procedente del condado de Wajir, se encontraba en la puerta de la sección de Visa, cuando agredió al oficial.

Un testigo dijo que vio al hombre atacar al uniformado, pero que este logró disparar y matar a su agresor.

La seguridad se reforzó en Gigiri, donde se halla la Embajada estadounidense, en el último año por amenazas de acciones terroristas.

Mientras los detectives tratan de establecer el móvil del ataque, un jefe de policía declaró que el agresor podría ser un terrorista del tipo ‘lobo solitario’, que comete actos violentos solo, aparte de las estructuras de mando y sin ayuda material de cualquier agrupación.

Fuente/Prensa Latina