Este lunes|Mauritania: Un muerto en protestas contra profanación del Corán

Una multitudinaria marcha en la capital de Mauritania, Nuakchot, en repudio a la profanación del sagrado libro de los musulmanes, el Corán, se ha saldado con un muerto.

Un joven mauritano, de 20 años, ha perdido la vida este lunes en enfrentamientos entre efectivos de seguridad y grupos de manifestantes, que se concentraron delante del palacio presidencial en Nuakchot para protestar en contra de la profanación del sagrado Corán.

Hasta el momento, no se ha determinado la causa real de su muerte, es decir, no se sabe si murió por disparos o por haber inhalado gases lacrimógenos.

Durante la acción de protesta se ha demandado “el mayor castigo posible contra los apóstatas”, que la noche de domingo entraron en la mezquita de la ciudad, destrozaron varios ejemplares del Corán, los tiraron en un retrete y huyeron cobardemente.

Cabe mencionar que en el enero pasado, también, se registraron manifestaciones en varias partes de Mauritania en rechazo a la publicación de un artículo contra el profeta Mohamad (la paz sea con él y sus descendientes).

Fuente/ HispanTV