Inicio » Avances, Multipolaridad

En Katmandú

Médicos cubanos atendieron más de mil víctimas de terremoto en Nepal

20 mayo 2015 | Haga un comentario

“Dhan’yavada” o Gracias en nepalí es la frase más escuchada en los pasillos del hospital cubano en la ciudad de Kirtipur, uno de los más afectados por los terremotos en el país asiático, refiere Granma e al destacar la labor humanitaria de estos profesionales de la salud

La brigada médica cubana, que asiste a las víctimas de los terremotos que sacudieron recientemente a Nepal, atendió a más de mil afectados por esos eventos sismológicos, informó este miércoles el diario Granma.

De acuerdo con el rotativo, además del millar de pacientes atendidos, los galenos del Contingente Internacional Henry Reeve, especializado en el enfrentamiento a desastres y epidemias, realizaron hasta el momento seis cirugías.

“Dhan’yavada” o Gracias en nepalí es la frase más escuchada en los pasillos del hospital cubano en la ciudad de Kirtipur, en el distrito de Katmandú, uno de los más afectados por los terremotos en el país asiático, refiere Granma e al destacar la labor humanitaria de estos profesionales de la salud.

Conforme con el reporte noticioso, el centro incluye servicios muy necesarios luego de la catástrofe, como una unidad quirúrgica y otra de cuidados intensivos, posibilidad de diagnósticos (rayos x, laboratorio semiautomatizado y ultrasonido), así como áreas de consulta, esterilización y rehabilitación.

Este grupo del Contingente Internacional Henry Reeve llegó a Nepal el 12 de mayo con el propósito de asistir a los afectados por el terremoto de 7,8 grados de magnitud que sacudió a la nación de 28 millones de habitantes el 25 de abril.

Fuente/PL

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000