Reiteró Ignacio Ramonet|Medios españoles intentan desprestigiar logros de la Revolución Bolivariana

Las grandes corporaciones mediáticas de España, mientras tergiversan informaciones sobre el golpe de Estado que la derecha nacional pretendía ejecutar contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, intentan desprestigiar los avances sociales logrados por la Revolución Bolivariana, señaló el periodista director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet.

Durante su participación en la conferencia «Comprender Venezuela», que sirvió de cierre a la Expo Feria Venezuela de Verdad que se celebró en Madrid los días 1, 2 y 3 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de esa ciudad, indicó que ningún gran medio de masas español «ha dado crédito a la versión de las autoridades venezolanas. Algunos ni han citado la intentona golpista».

El Gobierno Nacional denunció en febrero que Antonio Ledezma, firmó junto con los dirigentes derechistas María Corina Machado y Leopoldo López, el documento «Acuerdo nacional para la transición», cuya publicación el 11 de febrero sería el punto de inicio para un golpe de Estado desmontado por las autoridades venezolanas.

Ramonet, asimismo, explicó que lo que se tenía planificado para Venezuela «no era un golpe militar, era un golpe de estado político, con utilización de algunos militares como herramienta de fuerza».

Igualmente, recordó, tal como denunció el jefe de Estado, que «el 12 de febrero, una escuadrilla de aviones Tucano debía, primero, bombardear el Palacio Presidencial, como en Chile se bombardeó La Moneda, después debían bombardear el Ministerio de la Defensa, el Ministerio del Interior, el Consejo Nacional Electoral, Telesur, entre otros. Se ha encontrado el mapa que tenían los militares con los objetivos marcados».

«Todo esto son pruebas palpables. Si ustedes han leído la prensa española o han visto la televisión española o han escuchado la radio española, sabrán que esto que acabo de contar no lo ha dicho nadie. Yo les invito a verificar lo que acabo de decir», expresó el escritor.

T/AVN
F/Archivo