Plenaria de la Organización de las Naciones Unidas|Mercosur: Política económica, comercial y financiera de EE.UU contra Cuba es obsoleta

El bloqueo «económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba (por los Estados Unidos) no es más que un ejemplo de políticas obsoletas que no tiene lugar en la actualidad» expresó la representante de Brasil y Mercosur, Maria Luisa Riberio ante la plenaria de la Organización de las Naciones Unidas.

Riberio explicó que el Mercosur y los Estados asociados consideran el bloqueo contra Cuba como contrario a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y las reglas del derecho internacional, principalmente, la igualdad de los Estados, la no interferencia en asuntos internos y la solución pacífica de controversias.

Al referirse a los principios, expresó que el bloqueo «es contrario al principio de justicia y a los derechos humanos, genera carencias y sufrimiento a toda la población cubana, limita y retarda el progreso económico, social y el logro de los objetivos internacionales de desarrollo, incluso, los objetivos de desarrollo del milenio» refirió.

La representación del Mercosur y de Brasil enfatizó su rechazo al bloqueo contra Cuba por considerar que esta política económica causa un daño irreparable al bienestar de los pueblos y obstruye el proceso de integración regional.

En tal sentido, Brasil y Mercosur reafirmaron su apoyo ineludible a la resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

Fuente/AVN