Inicio » Avances, Multipolaridad

Promoverá el cumplimiento de las metas de la organización

Messi se une al grupo de embajadores de la ONU

20 enero 2016 | Haga un comentario

Como miembros del grupo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el argentino y los demás embajadores promocionarán sus metas, buscarán el compromiso de nuevos actores y tratarán de animar a gobiernos, sociedad civil y sector privado a colaborar compartiendo experiencias y recursos, explicó

El futbolista argentino Lionel Messi, del Barcelona FC, y que fue elegido hace pocos días por quinta vez como el mejor jugador del mundo, se suma al grupo en el que sobresalen la cantante colombiana Shakira, el actor estadounidense Forest Whitaker , la reina Matilde de Bélgica, la princesa Victoria de Suecia y el cienasta neozelandés Richard Curtis, como embajador de la ONU.

Los nuevos embajadores, según explicó la ONU en un comunicado, apoyarán al secretario general, el surcoreano Ban Ki-moon, en promover compromisos y garantizar el cumplimiento de las metas de la organización de aquí a 2030.

El grupo está presidido por el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, y por la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

Como miembros del grupo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Messi y los demás embajadores promocionarán sus metas, buscarán el compromiso de nuevos actores y tratarán de animar a gobiernos, sociedad civil y sector privado a colaborar compartiendo experiencias y recursos, explicó la ONU.

Texto/Globovisión
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000