Con el 10.000 del Barça|Messi supera los 300 goles en Liga ante el Sporting

Leo Messi continúa rompiendo récords y alcanzando metas jamás conseguidas. En El Molinón y ante el Sporting , el argentino volvió a hacer de las suyas y con dos tantos superó los 300 goles en la Liga, una cifra que nadie había conseguido hasta la fecha. Por si fuera poco, minutos después el argentino logró el doblete (el 301), un tanto que supone el 10.000 del Barça en competición oficial.

El primer tanto del argentino fue una jugada individual en la que recogió el balón en la banda derecha y tras una conducción por la frontal soltó un disparo raso. El balón, aunque manso, fue muy colocado al poste contrario, lo que hizo inútil la estirada de Pichu Cuéllar, portero sportinguista.

El segundo nació de una jugada colectiva en la Luis Suárez recibió dentro del área y fue capaz de dar un pase atrás para que el argentino, con un golpeo de zurda, fusilase al guardameta. Minutos antes Carlos Castro había puesto el empate para los locales en una jugada de contragolpe.

Con los dos goles marcados ante el Sporting, Leo Messi lleva ya 301 en la Liga española. Es el máximo goleador en la historia de esta competición y, además, está también entre los mejores si miramos las grandes ligas europeas.

Antes del partido ante los asturianos, el argentino estaba igualado con 299 tantos con Delio Onnis, el máximo goleador de la historia de la Liga francesa. Ahora ya le ha pasado y se ha convertido en el tercer máximo anotador de Europa en campeonatos ligueros.

Le quedan dos rivales aún por delante: Uno es el inglés Jimmy Greaves, que lleva 357 y el otro es el gran goleador alemán Gerd ‘Torpedo’ Muller, que marcó 365.

Texto/La Vanguardia, Sport
Foto/Archivo