Inicio » Avances, Multipolaridad

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

México gastó más en pago a acreedores que en combate a pobreza

22 febrero 2016 | Haga un comentario

El costo de las obligaciones financieras como porcentaje del gasto total del sector público tuvo en 2015 su participación más alta desde 2009

El gobierno mexicano destinó en 2015 más recursos para pagar el pago de intereses, comisiones y demás gastos por la deuda pública que lo que desembolsaron 11 secretarías en el enfrentamiento a la pobreza, se conoció este lunes.

Lo empleado en solventar obligaciones del débito superó en 6,5 por ciento la cifra destinada a combatir el hambre, analfabetismo y otros rasgos de la pobreza que afecta a millones de mexicanos, divulgó el diario Excelsior.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el costo de las obligaciones financieras como porcentaje del gasto total del sector público tuvo en 2015 su participación más alta desde 2009.

Lo anterior significa que el sector financiero y los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros que son acreedores de la deuda pública, se llevaron 8,3 por ciento del gasto público total en 2015.

El 8,3 por ciento representa las ganancias de los acreedores sobre el capital que prestaron al sector público y supera al 7,8 por ciento del gasto para mejorar las condiciones de 55 millones de mexicanos que sobreviven con carencias sociales y económicas.

Respecto a 2014, el gasto en el combate a la pobreza creció 1,2 por ciento anual en 2015, en tanto que lo ejercido en el costo financiero de la deuda aumentó 14,8 por ciento en igual periodo.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Cortesía La Jornada

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000