Inicio » Avances, Multipolaridad

Este miércoles

Michelle Bachelet pidió la renuncia a todos sus ministros

6 mayo 2015 | Haga un comentario

La presidenta chilena informó que en un lapso de 72 horas evaluará cuáles ministros permanecerán en su gabinete de Gobierno

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este miércoles que en las próximas horas realizará cambios en su gabinete, por lo cual solicitó la renuncia a todos los ministros.

“He considerado hacer una evaluación de gestión y cuál será equipo que me acompañará en un nuevo ciclo (…) este es el momento para hacer un cambio de gabinete”, informó la mandataria.

Precisó que la decisión no fue tomada antes por las emergencias en Atacama y Calbuco, a lo cual agregó: “Uno no puede traer, en algunas áreas, gente nueva que venga a aprender cuando la gente está urgida por la atención del gobierno. Por eso no he tenido tiempo de sentarme pensar a quién cambio y quién llega”.

La información fue dada a conocer en una entrevista en el programa ¿Qué le pasa a Chile? conducido por Mario Kreutzberger (Don Francisco), donde además afirmó que tendrá un plazo de 72 horas para determinar la continuidad de sus actuales ministros.

Bachelet no quiso decir si el cambio se dará por el caso de Rodrigo Peñailillo actual ministro del Interior, quien emitió boletas a la compañía Asesorías y Negocios, de Giorgio Martelli, antes de asumir el cargo.

Agregó: “Quiero insistir en que he tomado una determinación más allá de los ámbitos humanos”.

Texto y foto/Telesur

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000