Inicio » Avances, Multipolaridad

Durante una reunión de diputados, dirigentes sindicales en las instalaciones carcelarias

Milagro Sala denunció que quieren sacarla de Jujuy

14 marzo 2016 | Haga un comentario

La líder argentina del movimiento Tupac Amaru narró sus experiencias durante los 70 sesenta días que lleva detenida

La diputada del Parlasur, dirigente de la Organización Tupac Amaru, Miligro Sala, denunció que la quieren sacar de la provincia de Jujuy en el norte de Argentina , mientras continúa retenida en la Unidad Penal de Alto Comedero.

Su actual condición propició el encuentro entre diputadas, dirigentes gremiales y delegación de derechos humanos en las instalaciones de la cárcel. Desde allí, Sala manifestó que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales “Me hizo llegar un mensaje de que me largan, pero para eso me dicen que me tengo que ir de Jujuy”.

Sala Advierte que Gerardo Morales tiene como objetivo “destruir la organización”.

“Nos quieren sacar las cooperativas. Quieren destruir la organización, sacarnos todo lo que tenemos para funcionar con nuestras cooperativas”. “Nunca imaginé que iban a llegar tan lejos”, según declaraciones recogidas por Página 12

“No imaginaba lo que venía. Ahora me ponen una causa, después me ponen otra causa. Pero lo que más preocupa es la campaña: no poder defenderme y salir a contestarles”, explicó Sala.

La líder socialista comentó como es un día en la cárcel, ”Hoy, por ejemplo, barrimos todo el patio. Cuando hago algo siento que el tiempo se pasa más rápido. Les dije que no quería privilegios. Limpio la pieza. Después tomamos un mate cebado”.

“Te dejan, tal vez, llamar a los teléfonos de los abogados. A las doce se come. A las tres, la celadora te deja juntar con la ranchada, tomar mate o unos yuyos. A las cinco, te dejan salir de la celda. Ahí hay dos cuchetas y una cama al medio. Yo duermo en la del medio. La idea es tratar de pasarla mejor”, comentó Sala.

“Ellos le están diciendo a la gente que ‘Si vos estás con ella, te lleno de causas. Si no, te cuido yo’. Esa es la manera antidemocrática que tiene Gerardo. Te aprieta constantemente. Es muy duro, muy duro, me ha acusado de narcotráfico, justo a mí. Con todo lo que para mí significaba eso y lo que luché, después apareció con los vídeos, mi casa, mostraron todo, como si fuera la casa de los narcotraficantes; Es muy feo, Me he sentido violada”, contó Sala.

“Acá ellos están cambiando el nombre pero se quedaron con las cooperativas. Nosotros tenemos todo legal. Pero ellos quieren sacarnos todo para funcionar con las cooperativas”, finalizó Sala.

T/Telesur
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000