Excanciller Jorge Taiana le dio todo el respaldo|Milagro Sala exigió a Macri que cumpla con resolución de la ONU

La lideresa de la organización argentina Tupac Amaru, Milagro Sala, exigió el cumplimiento de la resolución emitida por Naciones Unidas (ONU) para que el Gobierno argentino proceda a su liberación y cuestionó al Poder Judicial de Jujuy por no acatar la medida.

«Nos preguntamos por qué estamos acá, si no robamos nada. Pasa el tiempo y nos empezamos a bajonear», expresó. Asimismo, consideró que «lo que tendría que empezar a hacer Mauricio Macri es cumplir con la resolución de la ONU», dijo en una entrevista con el programa Rompiendo Moldes, por AM 740 Radio Rebelde.

Además, la lideresa señaló al gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, de controlar la administración de justicia. “El Poder Judicial no tiene independencia, está gobernado por él», aseguró.

La conversación telefónica se produjo luego de que Sala le enviara una carta a Taiana pidiéndole que viaje a Jujuy para tomarle juramento y de esa manera asumir su cargo frente al Parlasur, reseña el portal Política Argentina.

Como se recordará, la ilegal detención de Milagro Sala generó que varios organismos internacionales le llamaran la atención al Gobierno de Mauricio Macri y mediante una resolución la ONU pidió su liberación.

En el referido espacio radial también participó el presidente del Parlasur, Jorge Taiana, quien expresó su preocupación por la detención de la dirigente social y se lamentó por el ataque que sufrió la sede porteña de la Tupac Amaru. Asimismo, consideró que «hay una responsabilidad del Gobierno nacional».

«Tranquila, que no estás sola. Todos estamos pensando y trabajando para liberarte», le dijo el excanciller.

SOLIDARIDAD INGLESA

Por otra parte, la selección inglesa de rugby se niega a jugar en Jujuy mientras Milagro Sala esté presa, dando una dura lección diplomática al macrismo, reseñó la prensa local.

La detención ilegal de Milagro Sala le sigue trayendo dolores de cabeza al gobierno jujeño. Pocos días después del reclamo de Naciones Unidas para que la dirigente social sea liberada de inmediato, la administración de Gerardo Morales sufrió un nuevo traspié al perder la posibilidad de organizar un evento deportivo para el cual la provincia venía trabajando duramente.

Se trata del test match que jugarán los Pumas contra Inglaterra en junio del año próximo. Jujuy se había postulado con altas posibilidades de ser escogida, pero finalmente no será la sede del encuentro. Según reveló el sitio Todo Jujuy, el coordinador interministerial de la provincia, Carlos Vaca Aguiar, aseguró que “los informes respecto a Jujuy han sido los mejores respecto a lo que teníamos para ofrecer: el estadio, el campo de juego y la hotelería”.

Sin embargo, el funcionario explicó: “Está conversado en la mesa chica que influyó el tema de los problemas por Milagro Sala y la opinión de la ONU”.

T/Redacción CO
F/Agencias