La visita papal culminará este miércoles 8|Miles de personas esperan en Quito para asistir a misa campal del Papa

Una multitudinaria concentración, que se estima alcance los dos millones de personas entre nacionales y extranjeros, se concentra en el Parque Bicentenario de Quito, capital de Ecuador, donde el papa Francisco oficiará este martes su segunda homilía en el país, a donde llegó el domingo 5 de julio pasado como parte de una gira que también lo llevará a Bolivia y a Paraguay.

«Ni la inesperada lluvia, ni el granizo amilanaron a varios miles de ecuatorianos que empezaron a ingresar al parque bicentenario de Quito desde horas tempranas de la tarde noche del lunes para acampar en vísperas de la homilía», reseña la agencia ecuatoriana de noticias, Andes.

El canal Telesur refiere en su sitio web que los ecuatorianos recibirán a la máxima autoridad católica con una réplica de la Cruz del Papa, que en 1985 fue ubicada en el Parque La Carolina por la visita de Juan Pablo II a Ecuador. Ésta vez, la renovada cruz de 24 metros de altura se ubicará en el Parque Bicentenario.

Este lunes, el Papa ofició su primera eucaristía en el Parque Samanes, en Guayaquil, donde la familia fue el tema central sobre el cual reflexionó ante más de un millón y medio de personas, reseñó Telesur.

La visita papal culminará este miércoles 8, cuando partirá a Bolivia, donde hará la segunda parada para luego viajar a Paraguay.

Fuente/AVN