Cerca de 15 mil|Miles de transportistas amenazan con paralizar Guatemala

Alrededor de 15 mil transportistas de carga pesada planifican bloquear carreteras y cerrar los pasos fronterizos de Guatemala en protesta por los límites impuestos a su circulación en esta capital.

Según el secretario general del Sindicato de Transporte Pesado, Rony Mendoza, los integrantes de ese gremio irán al paro nacional el jueves y viernes en rechazo a la disposición de las autoridades metropolitanas.

‘Transporte pesado no se movilizará, vamos a paralizar aduanas, fronteras y si es necesario que ninguno entre a la capital también lo vamos a hacer’, expresó y aseguró que pueden mantener la huelga hasta la derogación de la ampliación a las restricciones de circulación.

‘Esto no es una amenaza, lo vamos a cumplir’, remarcó.

La Municipalidad de Ciudad Guatemala agregó media hora más la prohibición de circular por las mañanas y tardes en vías capitalinas a vehículos de carga pesada e impuso una nueva restricción por cuatro horas el sábado, so pretexto de contribuir a una mejor movilidad de la población.

A juicio de Mendoza, esa ampliación les afecta por el cumplimiento de horarios y porque carecen de un lugar digno para esperar hasta el momento de poder circular por la capital.

Fuente/Prensa Latina