En el contexto de un alto al fuego|Militares colombianos en dialogos de paz no tomarán decisiones

Holguin informó que militares colombianos sólo hablarán del cese al fuego

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, recordó este jueves que la presencia de militares colombianos de alto rango en las negociaciones de paz en la Habana entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), podría ayudar a tomar la decisión de un alto el fuego bilateral.

«Se está mirando, analizando la posibilidad de un cese al fuego bilateral, por eso estos generales están yendo a esa subcomisión», afirmó Holguín, en Ginebra (Suiza).

«Están yendo en una subcomisión para hablar del alto el fuego, una posibilidad a futuro. Hubo un cese al fuego unilateral de las Farc, y como los militares son los que están sobre el terreno, son los que conocen el frente, por eso van, pero ellos no son tomadores de decisiones», especificó la canciller, que insistió en que quien tomará la decisión final será el Gobierno.

La ministra recordó que las FARC decretaron un alto el fuego «hace unas semanas», y que el Gobierno de Juan Manuel Santos estudia la posibilidad de hacer los mismo.

T/Telesur
F/EFE