Informó la canciller Delcy Rodríguez|Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil José Serra dimitió a su cargo

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó la noche de este miércoles que el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, dimitió a su cargo.

A través de su cuenta en Twitter, la canciller escribió: Dimite José Serra involucrado en escándalos de corrupción y golpismo. Del círculo íntimo de la oposición golpista y violenta venezolana».

En otro mensaje señaló que “son los enemigos de la Patria Grande, de nuestros pueblos, que solo pretenden la entrega de nuestros recursos a los poderes imperiales”.

La canciller publicó imágenes de Serra acompañado por Julio Borges, actual presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela, quien representa al partido opositor al Gobierno Bolivariano Primero Justicia.

Serra, argumentó problemas de salud para su salida del cargo público.

Asumió el cargo el 12 de mayo de 2016, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones, por su participación en la Operación Lava Jato de la empresa Petrobras, que involucra a una serie de constructoras y dirigentes políticos, entre ellos el actual presidente de facto Michel Temer.

T/CO